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Sistema Pitot-Estática

En esta oportunidad conoceremos como funciona el Sitema Pitot-Estática según lo mostrado por EngineerLuna Productions.

El Sistema Pitot-Estática es un componente esencial que alimenta el funcionamiento de tres instrumentos de vuelo.

El tubo pitot del Cessna 172, se encuentra instalado debajo del ala izquierda,
 la anatomía del tubo pitot esta compuesta por el Deflector (extremo de la toma de aire exterior), Tubo Pitot, Cámara Estática y Cámara De Presión.

El hoyuelo o toma de aire del tubo pitot se usa para medir la presión de aire que alimenta el indicador de velocidad (Airspeed indicator).

El puerto de estática es un pequeño hoyuelo que se encuentra en la parte exterior del aeronave, igualmente puede ubicarse en uno de los costados del fuselaje o al final del sistema del tubo pitot, su función es medir la presión de aire externa.

El flujo de aire a través del tubo pitot solo activa el diafragma del indicador de velocidad no circulando mas allá del mismo.

El puerto de presión estática alimenta a través de tuberías internas fuelles que se expanden o contraen activando así dos indicadores los cuales son el altímetro y el indicador de velocidad vertical (Vertical Speed Indicator) los cuales nos indican ascensos, descensos y cambios de altitud.

Los sistemas de estática así como el pitot son propensos a múltiples fallos, por lo cual estos deben ser inspeccionados cada veinticuatro meses.